En 1993, la Guía Mundial del Vino declaró Clos de l’Obac uno de los 150 mejores vinos del mundo. Un año mas tarde, se coronó dentro de los 20 mejores del mundo.
NUESTRO PRODUCTO
Linea del tiempo
1989
A finales de los 80’s, el periodista Carles Pastrana y la enóloga Mariona Jarque, se proponen a dedicar su futuro profesional y su vida familiar a la recuperación de los vinos del Priorat.
1993 y 1994
En 1993, la Guía Mundial del Vino, declara Clos de l’Obac dentro de los 150 mejores vinos del mundo. Un año más tarde, es catalogado dentro de los mejores 20, obteniendo la misma puntuación que Petrus.
2023
Clos de l’Obac esta consolidado como un proyecto conocido y reconocido en todo el mundo, encontrándose dentro de los mejores restaurantes del mundo.
En el Priorat, el reto esencial a la hora de hacer un gran vino consiste en combinar todos los factores que acabaran dándole el carácter específico. Y eso se consigue a través de un proceso creativo, tal como pasa en cualquier disciplina artística.
Un proceso creativo tan emocionante. Si tienes suerte y solo de vez en cuando, puedes descubrir y entender aquella delicada línea que une el hombre con la tierra, el trabajo con el reposo, la cordura y el impulso, los sentimientos con los sentidos.
Copyright © 2023 LaBrega